3 puntos clave: Motivación, solidaridad y comunicación.


Con todo lo que está pasando ahora, se siente que el mundo está cambiando a cada hora. Hoy más que nunca, los colaboradores estarán buscando el liderazgo corporativo en cuanto a esperanza, reafirmación y tanta estabilidad como sea posible.

1) ¿Cómo hacer para mantener motivados a tus equipos de trabajo?

Nuevos retos surgen al impulsar a los colaboradores a trabajar de forma remota, desde sus casas y socialmente distantes sin contacto entre ellos; en especial los colaboradores que rara vez o nunca trabajan en su hogar.

Aquí surge la oportunidad de buscar nuevas formas de mantener el reconocimiento a través de reproducir o reemplazar tus hábitos de reconocimiento tradicional ("offline") con un sustituto en línea que sea igual de personal. Hazlo divertido. Hazlo atractivo. algunas propuestas de Reconocimientos Creativos

El Reconocimiento para los colaboradores a distancia, especialmente los que no se sienten muy cómodos con esta forma de trabajo, es crítico fomentar el sentido de comunidad, responsabilidad y propósito. Los gerentes y líderes de equipo pueden hacer un esfuerzo mayor para reconocer el trabajo bien hecho (ver propuestas), asegurarles que son importantes en estos momentos y están contribuyendo.

Demostrar la celebración del éxito y los logros de la empresa, da a los colaboradores confianza que la empresa sigue y se está esforzando en abrazar los cambios de la mejor manera. Dar a conocer los éxitos individuales ayuda a poner un nivel de expectativa para los colaboradores que sienten dudas de cómo están siendo observados y evaluados sus avances.

Eventos sociales como los cumpleaños y aniversarios deberían continuar celebrándose!.

Anima a tus colaboradores a actualizar su foto de perfil, incluso podrían incluir el lugar de la casa en el que trabajan o a sus mascotas. Encuentra formas de sustituir la comunicación tradicional, la de fuera de línea; graba vídeos personales, agrega imágenes a tus comunicados, hazlo divertido y atractivo, hazlo sentir normal. Lograr estas actividades pondrá en marcha un sentido de comunidad que se sobrepondrá a la sensación de aislamiento.

2) Demostrar solidaridad con tu gente.

Para los colaboradores que todavía van al lugar de trabajo, poniéndose ellos mismos y a sus seres queridos en mayor riesgo de contraer la enfermedad, el motivarlos y reconocerlos es muy importante para mantener la moral y la productividad.

Así mismo los empleados que pueden trabajar remotamente están sintiendo las excepcionales presiones de trabajar desconectados, ellos también requieren sentirse motivados y reconocidos, con estas sencillas acciones se logra evitar sentimientos de abandono.

Reta a tus líderes a enfocarse en celebrar, motivar y premiar los logros de estos colaboradores que continúan yendo a su lugar de trabajo (ver propuestas). Asegúrate de que ellos sientan que se aprecia el compromiso, solidaridad y sacrificios que están haciendo. Muchos de ellos podrían estar en una posición donde no sienten que puedan tomar tiempo libre o faltar al trabajo, y cuando todo esto pase, ellos recordarán en cómo fueron tratados durante este tiempo de crisis. Todo lo que puedas hacer para demostrar tu aprecio a este personal esencial, contribuirá a una mejor moral, a un mejor espíritu, que, sin duda permanecerá una vez que se normalice la situación.


3) Priorizar la comunicación.


La clave para ofrecer a tus colaboradores esperanza, seguridad y sentido de estabilidad, está en la comunicación. Los planes y contingencias sólo serán efectivos si los colaboradores sienten que ellos existen. Los correos y videollamadas son herramientas de una sola vez, carecen de la infraestructura para mantener visibilidad y presencia para tu staff.

Considera enviar actualizaciones de las políticas y prácticas de la empresa en lugares altamente visibles. Si tu programa de reconocimiento ofrece herramientas de comunicación, úsalas a su máximo potencial. Si algo cambia, actualiza tu post y envía una notificación a todos tus colaboradores alertándoles que ha habido un cambio. Hacerlo beneficia el seguimiento de estos procesos.

En RECONOCIMIENTOS CREATIVOS queremos ayudarte a cuidar de su gente. Utilizar todas las herramientas de comunicación disponibles, especialmente las que se mantienen visibles, ayudará a los colaboradores a ver tu liderazgo en acción, promoviendo esperanza y tranquilidad, proveyendo el sentido de estabilización que están buscando.

Lo más importante ahora para cualquier empresa es cuidar a sus colaboradores. No es suficiente cuidar de ellos con beneficios y políticas actualizadas de limpieza. Se necesita enfocarse en COMUNIDAD, COMPROMISO y COMUNICACIÓN. El reconocimiento a los colaboradores nunca había sido más importante. Programas efectivos de reconocimiento pueden ayudarte a cuidar las preocupaciones acerca de continuidad en el trabajo y de la empresa. Te permite demostrar que entiendes que la empresa no puede sobrevivir sin ellos, y comunicarles la importancia que tiene para ti su trabajo y colaboración.

Conforme nos estamos ajustando a este ambiente de incertidumbre, haz tus planes para utilizar tus programas de reconocimiento enfocado en Comunicación, Comunidad y Compromiso. Todos vamos juntos en esto.

Somos más que una empresa de productos, podemos asesorarte en tus programas de reconocimiento, premiación y motivación.


Copyright©


¿Quieres conocer de nuestras propuestas?



233 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V. ®

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.