5 puntos clave sobre el reconocimiento a los colaboradores en 2021.

Hay muchas razones por las que esperábamos al 2021. ¿Quién no está listo para dejar el 2020 atrás y comenzar un nuevo capítulo? Muchas organizaciones pidieron más de sus colaboradores el último año, y mostrar agradecimiento puede energizar a su grupo y activar un propósito compartido en este nuevo año. De lo contrario puede desmoralizar a su equipo y generar problemas de retención en el futuro.

Te compartimos 5 puntos clave que debes saber sobre el reconocimiento a los colaboradores en 2021:

Los efectos que ha realizado el COVID-19 en el reconocimiento.

Los colaboradores están luchando con la incertidumbre en el trabajo y un mayor aislamiento entre otros desafíos relacionados con la pandemia. En una encuesta realizada en EUA en el verano pasado, los líderes de recursos humanos indicaron que el reconocimiento es más importante que nunca, pero también más difícil hoy. En algunas organizaciones, los programas de reconocimiento no estaban equipados para el rápido cambio al trabajo remoto a gran escala. Otra encuesta realizada en noviembre reforzó esto. Más de un tercio de los profesionales de recursos humanos encuestados dijo que el mayor desafío para reconocer a los colaboradores es la logística administrativa y las limitaciones del programa.


La mayoría de los líderes no tienen la intención de descuidar a su gente, pero es importante tener en cuenta que la distancia social y el trabajo remoto han cambiado el juego. Se necesita un esfuerzo más intencional por parte de los líderes para animar a sus equipos.


Encontrar nuevas formas de reconocimiento a los colaboradores.

Recomendamos que las organizaciones se comprometan con la conexión y el estímulo. Empieza desde arriba con el liderazgo de la empresa. Cuando los líderes dan el ejemplo de mostrar preocupación por el bienestar de los colaboradores y crear un espacio para conectarse, la actitud generalmente se extiende por toda la organización. El siguiente paso es crear infraestructura y oportunidades para que se produzca el reconocimiento.


Proporcionar una plataforma de reconocimiento y formación sobre cómo utilizarla.

Dedicar tiempo a las reuniones para apreciarlo.

Practica el escuchar con compasión y amabilidad. Recuerda que muchos

están luchando.

Alimentar su plataforma de reconocimiento con las cosas buenas que suceden en su organización:

  • Fechas conmemorativas.

  • Logros importantes.

  • Bienestar.

  • Aprendizaje.

  • Comentarios de los clientes.

  • Ideas brillantes.

  • Eventos personales (cumpleaños, bodas, entre otros).


Crear una infraestructura accesible para el reconocimiento en toda la organización.

Una infraestructura para toda la organización se ha convertido en un requisito en esta nueva era. Un sistema central es la mejor manera de asegurar que las actitudes, comportamientos y contribuciones que su organización valora sean reconocidos de manera consistente. Cuando busques programas de reconocimiento, considera opciones que respalden el reconocimiento formal, informal y diario. La integración de aplicaciones móviles también es una característica crucial hoy en día para que los colaboradores puedan acceder al programa desde cualquier lugar.


Cómo el empoderamiento del personal afecta su cultura de reconocimiento.

Es muy importante que los colaboradores sientan que tienen voz en la organización. ¿Cómo puede tu programa de reconocimiento apoyar esto?


  • Crea visibilidad en toda la organización: A quién se reconoce y el por qué.

  • Brinda a los colaboradores acceso al perfil de reconocimiento individual: Sus premios e historial.

  • Dar a los colaboradores una voz y reconocer a los compañeros de trabajo por sus

  • contribuciones.

Considerar los eventos virtuales de reconocimiento y premiación.

Se encuestaron a varias organizaciones para identificar las tendencias de reconocimiento y cómo están manejando los eventos durante el COVID-19. El 45% dijeron que han incursionado en eventos virtuales. Un tercio de los encuestados pospuso o canceló su evento y envió los reconocimientos directamente a la casa de sus colaboradores. Los expertos dicen que la cultura de reconocer sigue siendo muy importante, así que al considerar cómo administrar tus programas, asegúrate de encontrar formas de conectarte con ellos y comunicarles que son valorados. 


Considera la adaptación como algo permanente. Aunque el 2020 ya quedo atrás, no significa que las situaciones desaparezcan este nuevo año; el reto en el 2021 es continuar adaptándonos aunque deseemos que vuelvan las cosas a su “normalidad” o que queramos cambiar lo que

sabemos no está en nuestro poder. Lo que si podemos hacer es influir en nuestro entorno motivando, celebrando y premiando, son pequeños eventos que nos impulsan para avanzar en las organizaciones a pesar de las circunstancias.


Reconocimientos Creativos SA de CV

Especialistas en Premiaciones


117 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V.

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.
Copyright©