6 formas de potenciar tus eventos de premiación en redes sociales.

Las redes sociales han llegado para quedarse, ya sea que la ames o la odies. De hecho, las redes sociales existen desde hace mas de 20 años. MySpace surgió en el 2003, Y Facebook en el 2004. Pero desde entonces la redes sociales han evolucionado en diferentes maneras y parece que nuevas plataformas se están desarrollando rápidamente. De acuerdo a Hootsuite, el 65% de los mexicanos utiliza redes sociales, donde Facebook y Twitter son de las más populares.

A la gente le encanta debatir sobre lo positivo y lo negativo de las redes sociales, pero hay una área en la que definitivamente tiene un impacto positivo: el reconocimiento a los colaboradores. Hay seis formas en las que han cambiado las reglas del juego y que puedes tomarlas para tu beneficio.


1. Ha cambiado nuestras expectativas.

Nuestro comportamiento ha cambiado sin debido al Internet y las redes sociales. Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Considera lo siguiente: los consumidores esperan no más de 3 segundos para que se abra una página. Esta actitud de que "lo quiero ahora", afecta también nuestras vidas cuando no se está conectado. Queremos satisfacción inmediata cuando se trata de hacer una compra, ver un programa de televisión y también cuando se trata de reconocer al empleado.

Los empleados NO desean esperar a la ceremonia anual de premiación para escuchar lo maravilloso que son, necesitan escucharlo todos los días y las redes sociales son el medio perfecto para ello.

2. Fortalece el sentido de comunidad.

En las empresas se recomienda tener como una prioridad el contar con una cultura de apoyo a la comunidad. El Internet ayuda proveyendo plataformas para que los empleados pueden interactuar y conectarse entre ellos mismos. También les da la oportunidad de tener reconocimiento de colega a colega que es lo más valioso de un reconocimiento al colaborador.

Por ejemplo, la herramienta Kudos de LinkedIn que permite a los usuarios hacer tarjetas instantáneas de reconocimiento a tus contactos en la red, esto es un gran ejemplo de cómo el reconocimiento a los colaboradores y los medios digitales van de la mano.

3. Una gran herramienta de reclutamiento.

¿Sabías que tus colaboradores potenciales te están buscando en Internet? Un sitio como Glassdoor permite a la gente publicar comentarios acerca de sus empleadores y los solicitantes también pueden aprender mucho acerca de una compañía desde sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn. De acuerdo a Nielsen, el 66% de las personas confía en las opiniones publicadas en línea, y el 83% en las recomendaciones de amigos o familiares. Si tienes una fuerte presencia con muchos comentarios positivos de reconocimiento de tus clientes, esto podría facilitar la tarea de reclutamiento y de retener a los mejores colaboradores.

4. Las redes facilitan el compartir los reconocimientos.

Nunca ha sido más fácil dar reconocimiento a los colaboradores: simplemente abre tu cuenta de red social, escribe tu mensaje y da clic “enviar”. Si tu mensaje es positivo y sincero, no necesitas invertir horas pensando en las palabras perfectas. El reconocimiento en los medios digitales es una manera muy simple y prácticamente gratis para que los gerentes y ejecutivos de alto nivel demuestren al equipo que les importan y esto les encanta.

5. Las RRSS hacen que el reconocimiento tenga mayor significado.

El reconocimiento en las redes sociales es tan fácil que podrías sorprenderte de su impacto. A los colaboradores les gusta el tener la posibilidad de compartir sus logros en las redes sociales. El ofrecer aprecio públicamente ayuda a maximizar los beneficios del reconocimiento y la posibilidad de compartir con sus amigos y familiares en Facebook y compañeros o colegas por LinkedIn, tus colaboradores serán doblemente reconocidos.

Según un estudio, las muestras de aprecio de los gerentes, supervisores y ejecutivos de alto nivel son el mejor tipo de reconocimiento al colaborador y supera al aprecio de los colegas o personas fuera de la empresa.

Y se menciona en el número 4, las redes sociales hacen increíblemente fácil para aquellos que están en los puestos de alto nivel mostrar el aprecio que se le tiene al colaborador.

6. Las redes pueden mantener en marcha tu programa de reconocimiento.

El Programa de Reconocimiento a los colaboradores necesita ser consistente. La simplicidad de divulgar el reconocimiento en los medios sociales facilita el mantener vigente o funcionando tu programa entre grandes acontecimientos como la situación actual. Aquí te ayudamos a evitar el reiniciar desde cero tus programas de reconocimiento.

Las redes sociales es una parte importante de todo el programa de reconocimiento a los empleados, pero no puede ser toda tu estrategia. Si la combinas con eventos tales cómo las ceremonias de premiación, programas empleado del mes, antigüedad, metas alcanzadas, certificaciones, entre otras, harán que tu programa sea sumamente efectivo.

RECONOCIMIENTOS CREATIVOS, SA DE CV.

Somos + que solo productos.


Copyright©

132 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V.

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.