Cómo la pandemia está cambiando el reconocimiento a los colaboradores.

Según algunos expertos sobre este tema, el COVID-19 está acelerando que los líderes volteen a ver la necesidad que tienen sus colaboradores de ser reconocidos frecuentemente por su esfuerzo laboral.


El reconocimiento a los colaboradores históricamente ha implicado la aceptación formal de contribuciones de largo plazo o premiaciones periódicas por un esfuerzo especial, tales como: reconocimiento a la antigüedad, permanencia en la empresa; o por un logro histórico durante el trimestre o el año.


"Estos tipos de reconocimiento, aunque siguen siendo relevantes, no son suficientes", dice Debra Corey, consultora sobre pertenencia y compromiso de los colaboradores.

Esto es especialmente verdadero a la luz de la pandemia por el COVID-19, la cual está demandando más y frecuentes puntos sobre reconocimiento y muestras de gratitud.


Ha habido una necesidad y deseo por conexión y comunidad. Durante una sesión en la conferencia WorldatWork Total Resilience, Corey mencionó que hoy en día, en un mundo de malas noticias, las buenas noticias es algo que todos, incluyendo los colaboradores, están clamando celebrar.


Estamos en un mundo que necesita desesperadamente amabilidad, reconocimiento y empatía.

Con colaboradores estresados y algunos trabajando más fuerte que nunca para ayudar a que sus empleadores permanezcan financieramente sólidos durante la pandemia, mientras que también están librando sus propias batallas personales debido a las complejidades de la crisis, los empleadores y líderes de Recursos Humanos, deberían incrementar sus esfuerzos de reconocimiento. No debería haber límites para reconocer, siempre y cuando sea un acto genuino.

Este sentimiento también hizo eco durante la sesión de apertura de WorldatWork. Steve Pennacchio, Vicepresidente Senior de “Total Rewards” en Pfizer, predijo que los programas de reconocimiento y de bonos cambiarán e incrementarán su predominio e importancia debido a la crisis. Pennacchio dice: “la gente quiere saber que su esfuerzo es apreciado.”


Los empleadores deberían reconocer también los pequeños logros, señala la consultora Corey. Ella considera que el bienestar y el reconocimiento al colaborador están íntimamente unidos y predijo que dichos componentes continuarán entrelazados. Simplemente no se puede tener uno sin el otro.

Agregó también que, hay que pensar en que el reconocer es parte muy importante del bienestar de los colaboradores. Si se ha tenido un mal día y no se logrará recibir un reconocimiento hasta después de uno o dos meses en que se termine un proyecto, esto no traerá un efecto positivo en el bienestar de la persona. Una palabra amable puede hacer que cambie el día, no importa la forma, lo importante es el por qué.


Reconocimientos Creativos SA de CV

Especialistas en Premiaciones

34 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V. ®

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.