top of page

Cómo organizar un evento virtual de premiación.

Las medidas de distanciamiento social están en pleno apogeo, ahora más que nunca, es fundamental que las organizaciones reconozcan el arduo trabajo de las personas que se esfuerzan por mejorarlo. Si bien todo parece haberse detenido, hay mucho que se puede hacer de forma virtual, como la ceremonia de premiación, por ejemplo. En este artículo te decimos cómo trasladar tu tradicional ceremonia a forma virtual.

La importancia de voltear a ver los eventos virtuales.


Los eventos virtuales han existido mucho antes de que el COVID-19 nos golpeara. Cuando vas a asistir físicamente a un evento, hay mucha planificación involucrada; la ejecución de un evento virtual requiere un nuevo conjunto de habilidades y nuevas herramientas. Disfrutarás de esta "nueva normalidad en la industria de eventos", tan pronto tengas confianza en la organización de eventos virtuales.


Algunos de los beneficios de adoptar esta nueva forma de eventos son:

1. Se reducen los gastos de viaje y el tiempo de traslado.

2. Ahorro en renta de salones o centros de conferencias.

3. Disminuye la contaminación por los traslados.

4. Es ecológico al ahorrar papel, ya que se utilizan plataformas digitales para distribuir flyers o anuncios con información del evento.

5. Posibilidad de tener más asistentes, podrías invitar a la familia de tus colaboradores.

6. Se puede asistir a eventos virtuales literalmente desde cualquier lugar del mundo.

7. Es más fácil invitar a jueces conocidos, que tienen horarios menos ocupados y, por lo general, están más abiertos a unirse a nuevos proyectos.

El lado bueno y malo de la ceremonia virtual de premiación.


Como todos sabemos, cada cosa tiene un lado positivo y otro negativo. Exploremos las ventajas y desventajas de ejecutar el programa de ceremonia en forma virtual.


Lo bueno:


Asistencia. A veces, debido a circunstancias imprevistas, una persona realmente no puede estar físicamente en un evento. Pero con una ceremonia virtual, la asistencia de una persona implica menos complicaciones.


Reconocimiento. Una persona puede ser premiada de forma privada en una organización, pero cuando se trata de reconocimientos virtuales, todos los asistentes saben a quién se le otorga y el por qué.


Beneficios a largo plazo. Una ceremonia virtual te permitirá crear un producto en forma de grabaciones que se puede compartir y utilizar como una herramienta de motivación durante meses y años después de que se haya realizado el evento.

Lo malo:


Cero interacción cara a cara. Los eventos virtuales tienen una gran limitación ya que los asistentes realmente no tienen la oportunidad de tener discusiones uno a uno entre ellos.


Distracciones. Si bien suena cómodo que una persona pueda asistir a una ceremonia de premiación desde la comodidad de su hogar, también puede exponerlo a diversas distracciones como su familia, mascotas o incluso problemas con la conexión a Internet.


Menos emoción. Una ceremonia de premiación virtual es un evento al que asistirá alguien abriendo un enlace en su computadora. Existe el riesgo que se pierda atención que es una parte integral de los eventos.


¿Qué pasa con la parte de planificación?


Si bien no se puede negar el hecho de que organizar un evento en vivo requiere mucho tiempo, esfuerzo, energía y dinero; organizar una ceremonia virtual también requiere planificación. En esta sección, discutiremos cómo llevar a cabo una ceremonia de premios virtual.


Construye el proceso de envío.

Si estás intentando organizar una evento virtual de premiación