El llavero. ¿El artículo utilitario de mayor consumo en el mundo?

Probablemente sea difícil de cuantificar, pero es posible aseverar que, el llavero es el artículo utilitario de mayor consumo en el mundo. Quien desee resguardar una casa, un automóvil o un candado, poseerá una llave y hasta uno o más duplicados.

Su origen.

Los historiadores nos dicen que en la Grecia de los siglos VII y VI a.C. el arquitecto y escultor Teodoro de Samos, es el inventor de la llave y el llavero. Cuando creó las primeras llaves, estas ya tenían la cabeza hueca precisamente para colgarlas de una cuerda o llavero, lo que permitía llevarla colgada de la muñeca o en el cuello a modo de collar.


Sus usos y fines.

La utilidad práctica del llavero es poder acceder fácilmente a la llave que se guarda generalmente en el bolsillo de una prenda o en un bolso. En el caso de tener varias llaves, al colocarlas en el llavero éstas se mantienen juntas y en un solo lugar.

El llavero, aparte de su utilidad práctica, es también un objeto coleccionable y ampliamente utilizado con fines promocionales, en el cual brindan su información de contacto; o simplemente como presencia de marca.

Como artículo promocional de los negocios y su marca, el tamaño del llavero no es muy grande y su costo está relacionado al tipo de producto que se está promoviendo; como puede ser campañas publicitarias para un gran número de personas y, por lo tanto, de un bajo costo unitario y con poco tiempo de vida útil.

En el extremo superior del valor del producto, existen llaveros fabricados con metales preciosos muy conocidos como el Oro y la Plata, o bien, de Platino como es el caso de un llavero de la compañía de automóviles Mercedes Benz, cuyo valor se estima en mas de 20 mil dólares. Aparte de este ejemplo de la industria automovilística, se han fabricado llaveros para yates, campañas de recaudación de fondos, conmemoración de aniversarios y en todos aquellos casos en que se desea celebrar un acontecimiento especial

En el rango intermedio del costo de un llavero, se encuentran los fabricados con metales no preciosos como lo es el Acero Inoxidable, material con el que podemos obtener productos de una excelente definición y presentación.

Dato interesante.

En centros de gran atractivo turístico como Las Vegas, hay establecimientos dedicados solamente a la venta de llaveros fabricados en materiales tan diversos como plástico, PVC, fierro, resina, entre muchos otros más, y con temas tan variados como personajes de caricaturas, pelotas, edificios, banderas, destapadores y cualquier otro objeto clásico.

Guinness World Records.

De acuerdo a los registros mundiales de Guinness, la mayor colección de llaveros en el mundo la tiene Angel Alvarez Cornejo en España; quien a los 7 años de edad inició su “hobby” y que cuenta con más de 62,000 piezas, las cuales almacena en su casa y en una bodega rentada.


Y tú, ¿sabes cuántos llaveros tienes o has tenido en tu vida?


Reconocimientos Creativos SA de CV

Especialistas en Premiaciones

34 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V. ®

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.