La Generación Z y los Millennials también buscan ser reconocidos.

Mucho se ha comentado y escrito de estas nuevas generaciones, lo diferente e intrigantes que pueden ser en el ambiente laboral; y muchos nos hemos preguntado si son generaciones que viven en carne propia la necesidad de ser reconocidos; pues bien, una nueva investigación en Estados Unidos nos arroja datos muy interesantes.

Lo primero que salta a la vista es la realidad de que estas nuevas generaciones son susceptibles a sentirse insatisfechas en el trabajo y atraídas a buscar diferentes experiencia en nuevos lugares.

El estudio que abarcó personas de 18 a 38 años, encontró que el 43% de los millennials y el 78% de la generación mas joven, la Z, planean dejar su trabajo en los próximos 2 años.

Se encontró también que, entre las más de 600 personas entrevistadas, dijeron que otorgarles un reconocimiento monetario o incluso uno en especie de bajo valor creó en ellos una sensación de logro personal y contribuyó en gran medida a elevar la retención y lealtad hacia la empresa.


Adicionalmente se encontró lo siguiente:

  • 79% de los entrevistados indico que incrementar o contar con programas de reconocimientos los hacía mas leales a las empresas.

  • 76% creen que “rara vez o nunca” serian elegidos o se les entregaría un reconocimiento.

  • 50% siente que los gerentes o sus jefes directos no reconocen el esfuerzo extra.

La realidad es que estas nuevas generaciones pueden sentirse estigmatizadas; y los gerentes de todo el mundo en muchas ocasiones pueden sentir que la batalla contra el desánimo, la deslealtad a la empresa y el desapego a los valores está perdida, la verdad es que esta sensación puede dar un giro extraordinario con solo poner atención en ellos y tratar de empatizar con todo lo que pasa en sus vidas, las generaciones Z y Millennials son el presente y serán el futuro de los próximos años, así que, temas tan sencillos como implementar un programa de reconocimiento pueden, en definitiva, hacer el cambio y dar resultados palpables de forma inmediata.


Ahora más que nunca, con la actual incertidumbre que se siente a nivel mundial y que la mayoría de empresas enfrentan crisis de diferentes tipos, el apoyarse en el talento, la diversidad y la “nueva sangre” puede ser la clave para encontrar soluciones así como crear posiciones de defensa y valor en este nuevo entorno.


En definitiva, es tiempo de reconocer y premiar a tus colaboradores, ¿ya está en sus planes?

Reconocimientos Creativos SA de CV

Reconocer, Motivar, Premiar

45 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V.

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.