Mejora el ambiente laboral. Reconoce a tus colaboradores.

¿Has notado señales de una baja moral o ves desmotivados tus colaboradores?

Mira atentamente. ¿Has visto suspiros de frustración o de desesperación, menos sonrisas, pocas conversaciones o falta de colaboración? Quizás ese problema ha ido más allá, hasta convertirse en un bajo desempeño y alta rotación. Esto es una señal de que necesitas, urgentemente, implementar un programa de reconocimiento y premiación a los colaboradores.

Alrededor del 97% de los directivos están de acuerdo en que los programas para premiar y reconocer son efectivos y motivadores. Pero, ¿por qué es tan importante reconocer? y, ¿cómo puedes usar estos programas a tu favor?

¿Por qué es importante la moral o estado de ánimo del colaborador?

La moral del colaborador es un término para describir la actitud general de las personas que forman parte de tu empresa.

Esto incluye temas como: satisfacción en el trabajo, perspectiva del futuro de la empresa, las relaciones con los compañeros y si los colaboradores sienten que son apreciados y valorados.

La moral tiene un efecto directo sobre la empresa: Los colaboradores con la moral alta son más productivos, están más comprometidos con los objetivos, y menos dispuestos a renunciar. Una moral baja lleva a una cultura negativa en la empresa y a una alta rotación de personal.


¿Cómo los programas de reconocimiento y premiación mejoran la moral de los colaboradores?


Un reconocimiento hace sentir a la gente que es apreciada, y esto es esencial. El 55% de los colaboradores están deseosos de renunciar a sus empleos e irse a compañías que cuentan con programas de reconocimiento. Los productos para premiación son efectivos y existen muchas opciones que pueden ajustarse a tu presupuesto. Sin duda, los reconocimientos motivan a los colaboradores y les pueden dar un panorama positivo sobre su trabajo y sobre ellos mismos.

Las ceremonias para la entrega de los reconocimientos también elevan la moral al crear una experiencia alegre y personal fuera de un horario laboral. Este tipo de eventos son excelentes para estrechar la relación entre ambos.

¿Cómo utilizar los productos de reconocimiento para elevar la moral de los colaboradores?

En primer lugar, la participación de los compañeros es la clave. Cuando el equipo participa, esto hace que quienes reciben el reconocimiento se sientan más apreciados. La entrega de los reconocimientos deben involucrar a toda la empresa, desde el proceso de nominación, hasta la realización del evento, siendo también importante que los directores entreguen los reconocimientos y funjan como oradores.

Para elevar la moral asegúrate de que los reconocimientos estén dirigidos específicamente a la contribución de cada individuo; es decir, personalizarlos. Para un impulso general de la cultura de la empresa y de retención de personal, considera implementar un programa de reconocimiento, además de la organización de una ceremonia de entrega de los reconocimientos para cada uno de tus colaboradores.

Por último, haz que la ceremonia de premiación sea una experiencia relajada, alegre y memorable. Encuentra un tema, como por ejemplo, noche de “Oscars” . Prepara algo muy disruptivo, incluso puede salir completamente de lo formal. Y también podría ser la ocasión de otorgar reconocimientos divertidos, que les recuerde a tus colaboradores el por qué les gusta pertenecer y trabajar en la empresa.


Reconocimientos Creativos SA de CV

Especialistas en Premiaciones

101 vistas

Reconocimientos Creativos S.A. de C.V.

Teléfonos:

Monterrey

81 1052 0101  |  81 8358 2583 

Ciudad de México:

55 6452 8545

Email

ventas@reconocimientoscreativos.com

  • LinkedIn reconocimientos creativos
  • Facebook reconocimientoscreativos
  • Icono social Instagram
  • Twitter reconocimientos creativos
  • youtube reconocimientos creativos
  • Tik Tok reconocimientos creativos

Información adicional

Nuestro Equipo

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Recibe noticias y ofertas exclusivas.